lunes, 21 de junio de 2010

Yipsi y Guillermo Martínez ganan en Bilbao

Los atletas camagüeyanos Yipsi Moreno y Guillermo Martínez consiguieron sendos triunfos en la décima edición del torneo internacional Villa de Bilbao, ciudad española donde la delegación cubana compiló 8 medallas.

El polideportivo de Zozorra, en la urbe vasca, tuvo la presencia de más de 500 atletas de 32 países, y según refirió el sitio digital tuvo como primera competencia el lanzamiento del martillo, donde Yipsi Moreno demostró que mejora ostensiblemente su forma deportiva con un contundente 71,86, su mejor marca en la temporada.

Con Yipsi se aprecia un paulatino ascenso de sus marcas pues con anterioridad en otra ciudad española, Huelva, mandó el implemento a 71,41.

Por su parte, Guillermo Martínez tiró el dardo a 79,72 metros y en el resto de los lanzamientos el dominio cubano fue casi absoluto con oro de Misleydis González en la bala (18,50 metros), Carlos Veliz (20.19) en la modalidad masculina, Yarelis Barrios en disco (65,84 metros, cuarta mejor marca del año) con escolta de Yanisley Collado (47.45)

En el triple salto masculino hubo otro acaparamiento con Alexis Copello (17.15 metros) y David Giralt (16.97) en los dos primeros puestos.

Otros que vencieron fueron William Collazo en 400 y Wilfredo Martínez en salto largo, con pobre registro de 7,90.(Oreidis Pimentel Pérez)

No hay comentarios: