lunes, 21 de junio de 2010

Sobresalen dos municipios camagüeyanos en la Pesca Acuícola

Los trabajadores de la Pesca Acuícola de los municipios agramontinos de Florida y Carlos Manuel de Céspedes sobrepasan con sus capturas acumuladas los objetivos productivos asignados al establecimiento para los primeros seis meses del presente año.

Tal logro productivo es resultado del aporte de los integrantes de las brigadas extractivas y un buen empleo de los recursos asignados al sistema.

La información proporcionada por Osvadi Cervantes Reina, director del establecimiento de la acuicultura en Florida -territorio ubicado al centro-oestede la provincia camagüeyana-, resalta la captura de unas 397 toneladas de especies de agua dulce, cifra superior a las planificadas para el período de enero a junio.

Favorecidos por bajos niveles de agua en los principales embalses de los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, en especial en la presa Muñoz, se desarrolla desde hace casi dos meses un bastión pesquero con notables resultados.

Con tal estrategia el establecimiento acuícola de Florida espera cerrar el mes de junio con un acumulado total cercano a las 420 toneladas.

Los volúmenes materializados en este período, favorecen los objetivos de la entidad en su programa anual, con el fin de entregar al concluir diciembre unas 700 toneladas de pescado, cantidad en la cual predominan distintas especies de los denominados ciprínidos.(Humberto Guevara)

No hay comentarios: