lunes, 21 de junio de 2010

Prevé amplia participación San Juan Infantil de Camagüey

El San Juan Infantil Camagüeyano –a efectuarse el próximo domingo 27-, augura ser uno de los más nutridos en cuanto a contenidos y pasividad, en la participación de escolares.

Concebido como una de las propuestas del festejo carnavalesco de la capital agramontina –a efectuarse entre el 24 y el 29 del presente junio-, tomarán parte cuatro carrozas, ocho congas y tres comparsas, además de payasos y otras atracciones.

El recorrido ya tradicional, comenzará a las ocho de la mañana desde inicios de la Avenida de la Libertad y se extenderá hasta las inmediaciones de la Plaza del mismo nombre, donde se encontrará ubicado el jurado.

Alumnos de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica, además de proyectos culturales como "Arlequín", de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) y de las Casas de Cultura, enriquecerán con sus evoluciones el San Juan, que contará con el amplio apoyo de los servicios gastronómicos.

Como es habitual, el hermoso Casino Campestre será también escenario para esta postal lugareña, que tributa a uno de los componentes más antiguos y esperados de la antigua villa principeña, actual capital agramontina.(Yolanda Ferrera Sosa)

No hay comentarios: