martes, 16 de febrero de 2010

Choque de trenes despide la primera mitad

Yoel Tejeda Pérez

La sala agramontina Rafael Fortún será escenario hoy y mañana del duelo entre anfitriones y búfalos avileños, en el final de la primera mitad de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los locales (9-3) tratarán de frenar a los pentacampeones (11-1), con diez victorias a hilo. Sus últimas víctimas fueron los holguineros, que no contaron con Henry Simón, resentido de una lesión en su rodilla, operada antes del comienzo de la campaña.

Los camagüeyanos vienen de dividir con Matanzas (3-9). El yumurino Allen Jemmott, en tremenda forma, ya encabeza a los máximos anotadores con 319 puntos.

El otro choque de trenes tendrá lugar en la llamada Caldera de San Justo guantanamera, donde los de casa (9-3) recibirán a Capitalinos (10-2), quienes deberán ser muy efectivos en sus tiros al aro, pues de fallar intervendrá en los rebotes Roberlandy Castillo, líder en este renglón, con 135.

Y los santiagueros (0-12) volvieron a perder, esta vez en su cuartel general, la sala Alejandro Urgellés, frente a los citadinos. Los indómitos continúan jugando como locales en esta subserie contra Pinar del Río (3-9).

Las féminas santiagueras ganaron en par de ocasiones contra Capitalinas (4-4), y encabezan la LSB, con siete triunfos y un solo revés.

No hay comentarios: