martes, 19 de enero de 2010

Primer municipio sin iletrados gracias a programa cubano

Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 18 de enero.— Guatemala declaró hoy su primer municipio libre de analfabetismo gracias al método cubano Yo sí puedo, en un país donde los iletrados son algo más del 21% de la población.

Según confirmó a Prensa Latina la alcaldesa Jeannete Ordóñez del central departamento de El Progreso, esta fue la localidad donde 550 pobladores recibieron su diploma de graduados, pues ahora saben leer y escribir, gracias al beneficio del programa cubano.

Ordóñez elogió la labor de las tres decenas de asesores cubanos, que prestan servicios en esa nación centroamericana, donde existen ya ocho comunidades libres del flagelo y la meta es llegar a 100 000 alfabetizados en el 2010.

AGRADECEN COOPERACIÓN DE CUBA

GRANADA, 18 de enero.— La ministra de Educación de Granada, Franka Alexis-Bernardine, agradeció este lunes la cooperación de Cuba con su país en encuentro sostenido en la capital con el embajador cubano, Ángel Reigosa de la Cruz.

La ministra elogió además la aplicación del programa cubano de alfabetización Yo sí puedo gracias al cual se han graduado en los últimos tres años 443 granadinos.

Por su parte, Reigosa apuntó que a pesar de la difícil situación económica por la que ambos países transitan actualmente, Cuba mantendrá la cooperación con el hermano pueblo de Granada. (PL)

No hay comentarios: