martes, 19 de enero de 2010

Ingenio azucarero Batalla de las Guásimas ya está en zafra

El ingenio azucarero Batalla de las Guásimas, ubicado en este sureño municipio y uno de los mayores contribuyentes del país al Sistema Electroenérgetico Nacional, comenzó su molienda correspondiente al año 2010.

En Londres en la semana que concluyó el azúcar refino se cotizó a 731 dólares por tonelada métrica.

En Londres en la semana que concluyó el azúcar refino se cotizó a 731 dólares por tonelada métrica.

Con tres días de adelanto a la fecha prevista, el colectivo de esta fábrica tendrá la responsabilidad de aportar alrededor de 40 mil toneladas
de azúcar al plan de producción de Camagüey.

Jorge Batueca Martínez, director de esta empresa azucarera, declaró que a solo unos días desde el pitazo inicial en la provincia de Camagüey, las inversiones realizadas en la fábrica y la motivación de los trabajadores, vaticinan una zafra eficiente.

El compromiso de los azucareros de ese territorio, respaldados por las Empresas “Panamá” y “Cándido González”, también del sur camagüeyano, es revertir los resultados de la contienda precedente, cuando Vertientes dejó de producir más de 16 mil toneladas de azúcar.

La cotización del azúcar crudo se duplicó y más en el 2009, impulsada por el enorme apetito indio del endulzante y mermas en la producción de Brasil, pues las lluvias afectaron sus cosechas, según expertos.

Esta semana que recién concluyó los precios del azúcar crudo en Nueva York cerraron por encima de 27 centavos dólar la libra, en medio de una gran volatilidad, dijo Cubazúcar. (Luis Enrique Perdomo Silva/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: