martes, 19 de enero de 2010

Jueza flexibiliza medidas antiterroristas a Posada

JEAN-GUY ALLARD

Increíblemente, mientras el gobierno de los Estados Unidos decreta medidas extremas contra los viajeros de vuelos procedentes de 14 países, incluyendo escandalosamente a Cuba, la jueza Kathleen Cardone, de El Paso, Texas, que juzgará en febrero a Luis Posada Carriles, autoriza explícitamente al terrorista a usar un avión privado para viajar a su juicio en febrero.

Afirmando paradójicamente que su cliente no puede viajar en un vuelo comercial por ser clasificado como terrorista, los abogados mafiosos de Luis Posada Carriles han solicitado la orden de la jueza, aunque alegaran ante ella que NO se dedicó al terrorismo.

Estados Unidos dispone de un arsenal de leyes y reglamentos, que prohíben el uso de aviones a cientos de "sospechosos" de terrorismo, mientras se acaba de promulgar una decisión que obliga a decenas de miles de viajeros a someterse a medidas "integrales" de revisión.

La noticia del viaje del agente de la CIA en un Hawker ha sido divulgada por el periodista Tracey Eaton en su blog Along The Malecón.

El periodista señala cómo un documento depositado ante el tribunal indica que Posada viajará una primera vez a El Paso el 3 de febrero, en el Hawker, un jet que puede transportar hasta 8 pasajeros. La aeronave pertenece a un tal Alberto Herreros que —según los defensores de Posada— pagaría los gastos de la transportación.

El jet de tipo ejecutivo está registrado bajo el número N49RJ. El propietario legal, según los registros oficiales, es Mountain Aviation, con dirección en 204 E. 22nd St., Cheyenne, Wyoming. Esta información puede ser obsoleta, valora Eaton. Una firma con igual nombre está señalada con oficinas en Boise y Salt Lake City. El nombre de Herreros no aparece en los documentos. Precisan, sin embargo, que se trata de un Hawker 700 – Hawker Siddeley de modelo HS 125-700A.

El documento de la corte tejana, consultado en Internet, reporta que Alberto Hernández, el médico del agente CIA, asesino, torturador y narcotraficante, afirma que este padece de "trastornos cardiacos, hipertensión, colesterol alto y enfermedad de la piel".

Posada tiene una larga historia de "padecimientos" que varias veces enumeró ante distintas cortes, tanto en EE.UU. como en Panamá, en momentos en los cuales necesitaba favores.

No se entiende bien lo que tienen que ver en esta cuestión de transporte aéreo, el colesterol alto y la enfermedad de la piel. Tampoco se explica que el viejo delincuente no estipula el "cáncer" del cual pretendía sufrir en otras oportunidades.

El texto firmado por Cardone dice textualmente que "el viaje por avión privado es necesario porque al Señor Posada no se le permite volar por aeronave comercial".

El piloto designado es el capitán Robert Ely, según la orden del tribunal.

No hay comentarios: