miércoles, 20 de enero de 2010

Nueva campaña internacional por la libertad de los Cinco

WASHINGTON, 19 enero.— Una nueva campaña internacional en demanda de la libertad para los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos desde hace más de 11 años, se alistó hoy con la edición de 20 000 tarjetas dirigidas al presidente Barack Obama, reportó PL.

Las postales llevan la petición de 10 Premios Nobel al jefe de la Casa Blanca, en la que le exigen la excarcelación inmediata de los cubanos, quienes penetraron las organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Florida, para prevenir a su país de acciones criminales.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa, informó que se sumaron a la campaña amigos y agrupaciones solidarias de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Líbano, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

"Le corresponde a Obama actuar, porque él también es Nobel de la Paz y es hora de hacer valer ese galardón", indicó el Comité en un comunicado. (PL)

No hay comentarios: