miércoles, 20 de enero de 2010

Lideró Camagüey el Nacional de Lucha Grecorromana

por: Hernán Bosch / AIN

Las Tunas, 19 ene (AIN) Con acumulado de 44 puntos, la representación de Camagüey lideró el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, que concluyó hoy en esta ciudad oriental, con la participación de cerca de 100 gladiadores.

Los camagüeyanos acumularon dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para dejar los puestos del dos al sexto a los colectivos de Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila, Matanzas y Sancti Spíritus.

Las preseas doradas, plateadas y bronceadas (dos) en las diferentes divisiones las obtuvieron, por este orden, los siguientes luchadores:

En los 55 kilogramos, Yagniel Hernández (CAV), Adrián Redonet (CHA), Javier Duménigo (SSP) y Yansel García (CMG), 60 kilos, Ismel Borrero (SCU), Geovanis Herrera (GTM), Dayron Gutiérrez (CAV) y Maikel Aroche (Holguín), 66, Alexander Casals (CMG), Alexei Bell (CMG), Pedro Isaac (CMG) y Reinier Lescay (SCU).

También subieron al podio, en los 74 kilogramos, Maili Consuegra (SCU), Yurisandi Hernández (Pinar del Río), Jorgisbel Álvarez (MTZ) y Yoel Pérez (CHA), 84, Pablo Shorey (CMG), Alaín Olivero (CMG), Alan Vera (SCU) y Alejandro Martínez (MTZ).

Los otros medallistas del torneo fueron. en 96 kilogramos, Erick García (CAV), Yunior Estrada (CMG), Reinier Monteagudo (SSP) y Yasmani Lugo (PRI), 120, Yasmani Acosta (CMG), Luis Aguiar (CMG), Alaín Rivas (Las Tunas) y Luis Fuste (Villa Clara).

En declaraciones para la AIN, Pedro Val, jefe de entrenadores del equipo nacional de lucha, destacó que pese a la renovación a que fue sometido en los últimos tiempos, el colectivo de la lucha greco se ubicó quinto en el Campeonato Mundial del pasado año, en Dinamarca.

Enfatizó Val que existen condiciones para mantener y aún mejorar las posiciones sobresalientes que a nivel mundial tiene la lucha cubana.

Al respecto precisó que se dispone de jóvenes valores de muchas perspectivas, entre ellos el pinareño Yasmani Lugo, campeón mundial juvenil en 2009, y el holguinero Maikel Anache, dos veces medallista en torneos del orbe en esa categoría.

No hay comentarios: