miércoles, 2 de diciembre de 2009

Presidente de Tanzania rinde homenaje a Martí

Ana Ivis Galán García

El presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, quien arribó a nuestro país el pasado lunes, manifestó su esperanza de que esta sea una "muy buena visita", que contribuya a fortalecer las relaciones entre ambos países.

Foto: Yaimí RaveloEl Presidente de Tanzania escribió en el libro de los visitantes: Larga vida a la Revolución cubana.

Luego de rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional, al colocar ante su monumento una ofrenda floral en compañía de Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, el mandatario africano realizó un recorrido por el Memorial José Martí, donde destacó la importancia de preservar un lugar como ese, que contribuye "a la educación de las futuras generaciones".

Allí, también se interesó por el sitio dedicado a la figura de Ernesto Guevara, de quien declaró: "El Che nos recuerda el deber internacionalista de todo revolucionario".

Mrisho Kikwete también extendió un mensaje en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, pues es necesario "aumentar el esfuerzo en la lucha contra esta epidemia, que crece".

La delegación visitante está integrada, además, por Bernard K. Membe, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; David Mwakyusa, titular de Salud y Bienestar Social, y otros representantes del Estado y el Gobierno de esa nación africana.

Cuba y Tanzania mantienen sólidos nexos bilaterales de intercambio y cooperación en las esferas de salud, educación y deporte.

La nación africana, cuya capital es Dar Es Salaam, se convirtió en República Unida el 26 de abril de 1964, e históricamente vota a favor de la resolución cubana contra el bloqueo en la ONU.

No hay comentarios: