miércoles, 2 de diciembre de 2009

Preside Raúl recibimiento al Presidente de Tanzania

Fotos: Geovani FernándezEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este martes el recibimiento oficial al Excelentísimo Señor Jakaya Mrisho Kikwete, Presidente de la República Unida de Tanzania.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de los dos países y el pase de revista a la Guardia de Honor, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales, en las que también participó Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado.

El intercambio estuvo en correspondencia con la sólida amistad forjada por líderes de la talla de Fidel Castro y Julius Nyerere. Reafirmó el buen estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de reforzarlos aún más. Abordó los desafíos que enfrentan los dos países en su desarrollo económico y social, las consecuencias del cambio climático y temas de carácter internacional.

Kikwete encomió la colaboración con Cuba en educación, salud y otros campos, así como patentizó la decisión de mantener el apoyo a la lucha contra el bloqueo. Raúl ratificó la voluntad de seguir cooperando con la hermana nación africana, a la que nuestro pueblo agradece su invariable solidaridad.

Simultáneo a la conversación de los mandatarios, sesionó un encuentro de trabajo de ambas delegaciones, que abordó asuntos de interés común.

No hay comentarios: