miércoles, 2 de diciembre de 2009

Finalizó visita del Primer Ministro de Singapur

Arnaldo Musa

musa.amp@granma.cip.cu

El primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, finalizó anoche una visita oficial a nuestro país, donde se entrevistó con dirigentes de alto nivel de la Revolución cubana.

El distinguido visitante y la delegación que preside fueron despedidos por Dagoberto Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores.

En esta su primera visita a Cuba, en la que se ampliaron las perspectivas de colaboración, Lee Hsien Loong se reunió con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, y con Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, cumplió un intenso programa que incluyó recorridos por el Templete, sitio fundacional de la capital cubana, el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza, así como el Colegio de San Gerónimo de La Habana, la Maqueta del Centro Histórico y la Casa de Asia, entre otros lugares.

Singapur, ubicada en el Sudeste Asiático, está habitada por alrededor de 4 590 000 millones de habitantes. La antigua colonia inglesa resulta una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.

Desde el 18 de abril de 1997 estableció relaciones diplomáticas con Cuba.

No hay comentarios: