miércoles, 2 de diciembre de 2009

Escudo de acero de la Patria

Aniversario 53 de las FAR

La historia de la Revolución cubana está sembrada de acontecimientos. El desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma es uno de los sucesos que mejor simbolizan el heroísmo de sus promotores, su audacia, decisión, tenacidad y fe en su pueblo.

Hoy celebramos el aniversario 53 de la epopeya del Granma, y con esta el inicio del camino glorioso recorrido en este medio siglo por el Ejército Rebelde y sus continuadoras directas, nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que fueron ayer, son hoy y serán siempre escudo de acero que defiende la integridad de la Revolución.

Los hombres y mujeres de las FAR son dignos herederos de las tradiciones combativas del Ejército Mambí, el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias, de la victoria que desembarcó a pesar de la bruma reinante en Las Coloradas aquel 2 de diciembre de 1956 y presagió desde entonces la certeza de la Patria nueva.

A todos, llegue el saludo y homenaje fraterno de nuestro pueblo, que siente orgullo de contar con unas Fuerzas Armadas Revolucionarias conscientes de su principal misión: defender la libertad conquistada.

No hay comentarios: