lunes, 28 de diciembre de 2009

Cultura y alegría en Camagüey por el advenimiento del 2010

Integrantes del movimiento de aficionados al arte también apoyarán las programaciones especiales.

Camagüey, 28 dic.- El sistema cultural camagüeyano apoyará con su talento artístico las programaciones especiales con las cuales se despedirá el presente 2009 y se acogerá el 2010 que marca el aniversario 51 del triunfo revolucionario.
Lo anterior se suma a lo que acontecerá en toda Cuba: la celebración de fiestas populares en espacios cerrados y abiertos, con la participación de integrantes del movimiento de aficionados al arte y de los profesionales, fundamentalmente en las disciplinas musical y danzarias.

Entre las propuestas descuella la anunciada actuación de la Orquesta Maravillas de Florida este jueves 31, en el área de festejo de la Avenida 26 de Julio de la capital camagüeyana desde las 11 de la noche, en una espera colectiva del Primero de enero.

Las cantorías infantiles lugareñas -a las cuales se suman 175 en todo el territorio nacional- volverán a recrear páginas del mejor cancionero dedicado a pequeñines y adolescentes, en la programación anunciada para el dos del entrante enero.

Al día siguiente -el día tres- tocará a las Bandas de Concierto en la región agramontina volcar su homenaje a la clarinada del primero de enero de 1959, con presentaciones en diferentes áreas de Camagüey. (Por Yolanda Ferrera Sosa / Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: