miércoles, 23 de diciembre de 2009

Conceden a los Cinco la Distinción por la Educación Cubana

Joel Mayor Lorán

Joel@granma.cip.cu

Foto: Yaimí RaveloEn reconocimiento a sus relevantes méritos en defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo, por ser ejemplo para nuestra juventud y de los más nobles valores humanos de lucha contra el terrorismo, de amor sin límites a su Patria y Revolución, y de resistencia admirable en un revolucionario, el Ministerio de Educación Superior concedió a nuestros Cinco Héroes la Distinción por la Educación Cubana.

Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entregó la Distinción a los familiares de los Cinco, en el acto de homenaje a los educadores de la Enseñanza Superior, celebrado en el Memorial José Martí.

Somos una nación de maestros: Varela, Mendive, Luz y Caballero, Martí (... ); los asesores en diversos rincones del mundo (... ); René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, ejemplares maestros de la dignidad; nuestros profesores universitarios y Fidel, que ha ejercido con maestría pedagógica absoluta el magisterio político, social y cultural más integral que hemos conocido, expresó Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior.

"Los felicitamos porque ustedes son, por fortuna, incurables soñadores, tozudos escultores de almas, empedernidos creyentes en las posibilidades del perfeccionamiento humano", expresó.

Admiración, profundo respeto y cariño infinito caracterizaron la entrega de la Orden Frank País de I y II grados, la medalla José Tey, Distinción por la Educación Cubana y Distinción Rafael María de Mendive a una amplia representación de educadores.

El homenaje contó con la presencia de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; y Christian Jiménez, presidente del INDER.

No hay comentarios: