miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felicitan a médicos graduados en 1959

Dayan García La O

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, felicitaron ayer a los médicos graduados en 1959 por su labor en la formación de diversas generaciones.

Machado y Balaguer, ambos miembros del Buró Político, elogiaron la contribución de esos profesionales a los indicadores sanitarios que actualmente exhibe la Isla.

Además se tomaron, junto a los egresados, la tradicional fotografía en la antigua Escuela de Medicina, hoy Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y miembro además de la promoción, acudió también a la escalinata del otrora colegio de médicos para compartir con sus compañeros de clases.

En la jornada, los primeros graduados de Medicina de la Revolución intercambiaron con directivos y estudiantes del Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García, institución insigne en la preparación del "ejército de batas blancas".

Mario Delgado, director del Hospital, agradeció los conocimientos que durante muchos años han legado a la Medicina, y por cumplir cabalmente la misión de cambiar el panorama que en el sector mostraba Cuba antes del Primero de enero.

El coronel Juan Luis Vidal Ramos, eminente ortopédico, recordó en nombre de los graduados la tradición histórica de ese recinto hospitalario, donde —como dijera Balaguer— no solo se refleja la historia de la medicina cubana, sino de la Revolución. (AIN)

No hay comentarios: