miércoles, 23 de diciembre de 2009

Savigne y Bolt, los mejores de Latinoamérica y el Caribe

La cubana Yargelis Savigne fue seleccionada la mejor deportista del 2009 en Latinoamérica y el Caribe, condición que compartió con el jamaicano Usain Bolt.

Savigne y Bolt, con 28 y 45 votos, respectivamente, lideraron la encuesta de Prensa Latina. La saltadora, titular universal del triple en Berlín’09, superó en 12 a la jamaicana Shelly-Ann Fraser, doble monarca en la lid germana y plata en los 100 metros de la final mundial de Tesalónica, Grecia. Savigne también consiguió nueve de las 10 mejores marcas del año y se adjudicó la presea dorada del torneo Centroamericano y del Caribe, en La Habana.

Bolt, tricampéon mundial en Berlín’09, retuvo el trofeo conquistado el pasado año, para lo cual aventajó al mejor futbolista del orbe, el argentino Lionel Messi, quien solo llegó a 18 sufragios. El corredor jamaicano mejoró en la cita del planeta sus récords en los 100 y 200 metros, al marcar 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente y ganó el relevo 4x100.

Por Cuba también sobresalieron el luchador Mijaín López, la ciclista Yumari González, el ajedrecista Leinier Domínguez y el boxeador Roniel Iglesias, quienes integraron la lista de los 10 más destacados del año, completada por el futbolista argentino Messi, el tenista argentino Juan Martín del Potro, la jamaicana Fraser, el nadador brasileño César Cielo, el pelotero dominicano Albert Pujols y la velocista jamaicana Melani Walker.

La selección brasileña de fútbol resultó el mejor equipo del año. (AIN)

No hay comentarios: