lunes, 30 de noviembre de 2009

Recibe Raúl al Presidente de Seycheles

Foto: Geovani FernándezEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este domingo, en el Palacio de la Revolución, al Excelentísimo Señor James Alix Michel, Presidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Luego de la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales, que transcurrieron en el ambiente cordial característico de las relaciones entre los dos países.

Al abordar los vínculos bilaterales, expresaron su satisfacción por los avances logrados y ratificaron el propósito de continuar consolidándolos. Intercambiaron también acerca de los principales retos y tareas actuales de ambos pueblos, en particular sobre el cambio climático y sus negativas consecuencias, especialmente para las naciones insulares, así como acerca de otros temas de carácter internacional.

Raúl agradeció la actitud solidaria de Seychelles y Michel expresó la gratitud de su pueblo por la colaboración cubana en educación, salud y otros importantes campos.

Estuvieron presentes José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública; Marcelino Medina González, ministro a.i. de Relaciones Exteriores; Marie-Pierre Lloyd, ministra de Salud y Desarrollo Social; Jean Paul Adam, secretario de Estado y jefe de la Oficina de la Presidencia, así como otros funcionarios cubanos y seychellenses.

No hay comentarios: