lunes, 30 de noviembre de 2009

Mujica gana elecciones en Uruguay

Ratificó compromiso del nuevo Gobierno con el pueblo

MONTEVIDEO, 29 de noviembre.— El presidente electo de Uruguay, José Mujica, dijo en su primer discurso como mandatario electo que no dará la espalda a los problemas del pueblo.

El Presidente electo junto al mandatario saliente, Tabaré Vázquez.

Mujica resultó ganador en la segunda vuelta electoral de este domingo con 51, 2% de los votos según los primeros resultados a boca de urna. Lo siguió Luis Alberto Lacalle con un 44,9% de los sufragios, quien una vez conocidos los datos, reconoció la victoria de su contrincante del Frente Amplio.

El nuevo gobernante de Uruguay, ante la multitud que escuchó su discurso, reconoció a sus rivales de los partidos Nacional e Independiente por su participación en las dos vueltas electorales y agradeció especialmente al mandatario saliente, Tabaré Vázquez, porque gracias al éxito y continuidad de sus políticas pudo llegar al poder.

Por su parte, Danilo Astori, compañero de fórmula del electo presidente de Uruguay, hizo un llamado este domingo a los uruguayos para que sigan gobernando junto al Frente Amplio para continuar así trabajando por el proyecto nacional, "sin ustedes no podemos hacer el Gobierno que queremos", dijo.

No hay comentarios: