martes, 17 de noviembre de 2009

La mitad del dinero destinado a bancos eliminaría el hambre, sostiene Lula

ROMA, 16 de noviembre.— El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció hoy aquí que con la mitad de los recursos invertidos para salvar a los bancos se podría resolver el hambre en el mundo, al intervenir en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria.

"La mitad de los recursos que los líderes mundiales han invertido para salvar a los bancos haría posible eliminar el hambre en todo el mundo y ello demuestra que la lucha contra el hambre es marginal en las prioridades de política global", dijo.

"El hambre es una de las más terribles armas de destrucción masiva que existen en nuestro planeta" y "las víctimas son inocentes que a menudo mueren antes de su primer cumpleaños", señaló el mandatario brasileño.

Citó el caso de su país, considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como una de las 31 naciones que han tenido éxito en la lucha contra el hambre. "La experiencia brasileña muestra que enfrentar el problema del hambre exige voluntad y determinación política", acotó.

Dijo que fueron iniciativas políticas las que han permitido a 20 millones de brasileños abandonar el hambre, a 400 000 superar la miseria y reducir en 62% la desnutrición infantil, de acuerdo con Notimex.

LA INDIFERENCIA DE LOS RICOS

ROMA, 16 de noviembre.— El líder libio Muamar Gadafi denunció hoy la hipocresía de las potencias coloniales, que han saqueado los recursos en África, Asia y América Latina, durante la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria.

"Ha llegado el momento de que las potencias colonialistas compensen a quienes han sido saqueados: no pedimos una limosna, sino que reivindicamos un derecho", afirmó Gadafi en su condición de presidente de la Unión Africana (UA), reporta Notimex.

Gadafi dijo que la ausencia de los líderes de los países desarrollados en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria demuestra su falta de voluntad para combatir el hambre.

No hay comentarios: