miércoles, 18 de noviembre de 2009

Leinier mejoró en mundial rápido

Hasta el lugar 14 ascendió ayer el cubano Leinier Domínguez en el Campeonato Mundial de ajedrez rápido, que ya celebró 28 de sus 42 rondas en Moscú, Rusia, y tiene en el noruego Magnus Carlsen a su nuevo líder.

En otra agotadora jornada de 14 duelos, Domínguez, que se presentó en mejor forma al día inicial, logró cinco triunfos, tres divisiones y encajó seis reveses para acceder a 12 puntos, según estadísticas del sitio web de la lid.

Aunque sus seguidores siempre exigen mejores resultados, la actual ubicación del ídolo de Güines se ajusta a los pronósticos previos a la fuerte justa, donde son 22 los concursantes, la mayoría de la élite universal.

Este martes, Domínguez explotó bien las posiciones con piezas blancas para lograr cuatro de las victorias, incluidas las protagonizadas ante el ruso Peter Svidler y el francés Vladislav Tkachiev.

Con figuras oscuras, solo superó al azerí Vugar Gashimov y cedió en cuatro ocasiones, en tres de ellas jugando contra planteamientos del Peón Dama.

El lunes, en el comienzo de la lid, el caribeño actual monarca solo había sumado 5,5 rayas y marchaba en el lugar 17.

En cuanto a la cima, hubo cambio de inquilino con el acceso de un Carlsen demoledor con 11 éxitos y tres derrotas, que le dejaron en 21 unidades, una más que el indio Viswanathan Anand. (AIN)

No hay comentarios: