martes, 17 de noviembre de 2009

Cuba y Austria refuerzan vínculos diplomáticos

 Foto: Abel Ernesto RubioLos gobiernos de Cuba y de Austria reforzaron las relaciones diplomáticas, al firmar en esta capital documentos que establecen una mayor cooperación a ese nivel.

Suscribieron los acuerdos Dagoberto Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Stefan Lchne, director general para Asuntos Políticos de la nación europea.

Ambos firmaron un Memorando de Entendimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y su similar de Austria, que establece los mecanismos de consulta política.

Este documento permitirá elevar las relaciones intercancillerías, utilizando como vehículos el contacto mutuo, la cooperación entre ambas instituciones y el intercambio sobre temas de agenda internacional.

También rubricaron la Declaración sobre la Reanudación de la Cooperación entre la República de Cuba y Austria, bajo los principios de la igualdad soberana, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y la no intromisión en los asuntos internos de los países firmantes. (AIN)

No hay comentarios: