martes, 17 de noviembre de 2009

Leinier se muestra discreto en el estreno

Mundial de Ajedrez Rápido

No empezó con el mejor pie el cubano Leinier Domínguez la defensa de su corona en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido, al recabar solo 5,5 puntos de 14 posibles en el comienzo del certamen, que tiene de líder al indio Viswanathan Anand, único invicto hasta el momento en Moscú.

El indio Anand (izquierda) arrancó de líder.

Según el sitio Web de la justa, el ídolo de Güines apenas pudo imponerse al azerí Shakhriyar Mamedyarov, la húngara Judit Polgar y el israelí Boris Gelfand, pactando tablas en otros cinco duelos e inclinando su rey en seis más, un desempeño que los especialistas catalogan de discreto accionar.

En contraste, Anand acaparó 12 unidades, gracias a diez triunfos y cuatro tablas, siendo escoltado por el noruego Magnus Carlsen (10) y el veterano ruso Anatoly Karpov (9).

A continuación aparecen Vladimir Kranmik (RUS 8,5), Alexander Grischuk (RUS 8,5), Sergey Karjakin (UCR 8), Evgeny Bareev (RUS 8), Ruslan Ponomariov (UCR 8) y Vassily Ivanchuk (UCR 7,5), cuando cada competidor debe disputar aún otras 28 partidas (a tres minutos y con dos segundos de incremento por jugada) durante las dos fechas que restan al torneo.

Aunque los resultados no se computan para el ranking, vale destacar que el promedio Elo de los 22 concursantes es de 2 719. (AIN)

No hay comentarios: