martes, 17 de noviembre de 2009

Quiénes reciben y quién da la plata

Ayer nos despertamos con una escandalosa noticia. En Washington se ha publicado un informe de la organización no partidista Public Campaign en la que se denuncia con nombres y apellidos quiénes son y cuánto le han pagado a cada uno de los legisladores del Capitolio —republicanos y demócratas—, para que mantengan la posición de bloquear todo intento por cambiar la política agresiva contra Cuba en el Congreso norteamericano.

Según la denuncia de Public Campaign, el que paga y corrompe — decimos nosotros—, es un exilado cubano de familia italiana, extremista de derecha que se llama Mauricio Clever-Carone, quien está al frente de un comité "cabildero" inscrito en Washington como "US-Cuba Pac", representando los intereses en la capital norteamericana de la organización de Miami Consejo por la Libertad de Cuba, integrada por un grupo de millonarios de origen cubano encabezado por Remedios Díaz Oliver, una empresaria de Miami, que estuvo hace años acusada del delito de violación de impuestos federales.

La lista de los legisladores que recibieron el dinero para mantener la política de hostilidad contra Cuba es larga y en ella figuran tanto demócratas como republicanos.

Aquí van sus nombres y cuánto dinero han recibido: el primero es el congresista republicano por La Florida Lincoln Díaz-Balart, al que le dieron 366 964 dólares. Le sigue en la lista su hermano Mario Díaz Balart con 364 176 dólares. Después: Ileana Ros-Lehtinen, con 240 050 dólares; el senador republicano Jon McCain con 183 415 dólares; el senador demócrata Bob Menéndez, con 165 900 dólares; Bill Nelson, senador demócrata por La Florida, 155 149 dólares; Joseph Lieberman, demócrata, 112 550; representante Kendric Meek, demócrata por Miami, 103 500 dólares; representante demócrata Debbie Wasserman-Schultz, 75 700 dólares; representante demócrata por New Jersey, Albio Sire, de origen cubano, 52 150; representante demócrata por La Florida Ron Klein, 50 700 dólares; senador Harry Ried, demócrata de Nevada, 49 795 dólares; representante Frank Pallone, demócrata por New Jersey, 39 600; representante John Salazar, demócrata por Colorado, 37 100 dólares, y Elliot Engel, demócrata por New York, 33 450 dólares.

En la larga lista de los que han recibido dinero que paga Clever-Carone, con la excepción de los tres congresistas cubano americanos del sur de la Florida y el Senador McCain, que son republicanos, todos los demás son legisladores del Partido Demócrata.

El total de la suma pagada a estos y a otros legisladores del Capitolio de Washington por mantener la línea de hostilidad contra Cuba es de cerca de 11 millones de dólares. Solo falta colocar un cartelito a la entrada del Capitolio que diga: "Se alquila o se vende al mejor postor".

(Tomado de El Duende de Radio Miami)

No hay comentarios: