martes, 24 de noviembre de 2009

En ciudad francesa rechazan el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Autoridades locales francesas expresaron su apoyo a Cuba, y el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla hace casi medio siglo.

El pronunciamiento lo hicieron integrantes de la alcaldía de la ciudad gala de Dieppe, en la región de Haute-Normandie, durante un intercambio con representantes de la Isla, entre estos el embajador Orlando Requeijo, informa Prensa Latina.

El gobernador de esa urbe, Sebastien Jumel, destacó los históricos lazos con Cuba, en particular con la ciudad de Cárdenas.

En el encuentro recordó la presencia en la Isla en 1960 del agrónomo André Voisin, hijo ilustre de Dieppe, quien aportó al país antillano de forma desinteresada su método conocido como Pastoreo Racional Voisin.

Una asociación que lleva su nombre, en coordinación con la Alcaldía, continúa las labores de ese trabajo solidario con la Isla y rememora la amistad surgida entre ese científico y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En Dieppe tuvo lugar una Semana de Solidaridad Internacional, en cuya clausura Jumel condenó la injusta política de Estados Unidos hacia Cuba

También en esta cita, Requeijo agradeció las muestras de respaldo recibidas en esa ciudad y mencionó las posibilidades que existen para continuar la colaboración con una urbe unida a Cuba por la historia y la cultura.

Por otra parte, en Perú la I Conferencia Internacional Sindical de Jóvenes Trabajadores, en la que participaron representantes de 25 países, condenó la injerencia de Estados Unidos en otros países, y particularmente el bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla.

No hay comentarios: