martes, 24 de noviembre de 2009

Agrupación de teatro para niños festeja su aniversario 45

POR:MAGALY ZAMORA MOREJÓN

Polichinela, emblemática agrupación de teatro para niños en la provincia de Ciego de Ávila, celebra el aniversario 45 de su fundación con un programa de acercamiento a la comunidad.

El colectivo, uno de los mas antiguos del territorio, ha priorizado este año las opciones para mantener el contacto con el público y propiciar su disfrute estético.

Creado en noviembre de 1964, Polichinela centra su base en la línea de animación de la figura, a la vez que combina distintas técnicas en aras de lograr mejor comunicación con los pequeños espectadores.

A lo largo de su historia varias generaciones de actores y actrices cautivaron al público infantil con la recreación de cuentos tradicionales y nuevas creaciones, a la vez que incursionaron con éxito en puestas en escena para adultos.

Bajo la dirección de Yosvani Abril Figueroa, el grupo obtuvo durante la última década importantes premios como el de los festivales Mascara de Caoba, de Santiago de Cuba, Tunitas de Las Tunas, y Nacional de teatro.

Entre sus últimos montajes sobresalen Lo que te voy a contar, y Ruandy, que narra la historia de las luchas de un niño esclavo por su libertad.

El homenaje culminará el domingo 29, en la sede d e la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) donde se le dedicará la peña Teatrapo, de la Compañía Teatro Primero.

Félix Pupo, especialista en Promoción de las Artes Escénicas, destacó que en los festejos participan artistas invitados de Ciudad Habana y Camagüey, que se presentan en centros educacionales y consejos populares de la capital provincial.

No hay comentarios: