viernes, 23 de octubre de 2009

Universitarios a las canchas deportivas

Por: Luisa Fernanda / Televisión Camagüey

La IX Universiada Nacional, dará comienzo en Camagüey el próximo 26 de Octubre y su fecha de clausura será el 1ro. de Noviembre.

A esta fiesta del deporte universitario concurrirán más de 300 participantes involucrados en cuatro deportes: béisbol, fútbol sala, judo y kárate.

Esta semana de competencias servirá de colofón a la preparación y a los eventos previos realizados en cada centro.

Los equipos están integrados, en casi su totalidad, por estudiantes atletas de las Universidades del deporte cubano y en un menor número por los que cursan estudios en los Institutos de Ciencias Médicas y otras especialidades.

Se ha trabajado con mucha constancia para acondicionar las sedes de competencias, en lo fundamental, el Palacio de los Deportes Rafael Fortún que reabrirá sus puertas recuperado de las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico del pasado año, el huracán IKE.

Esta instalación insigne de los camagüeyanos será escenario para el judo y el karate en tanto el béisbol está previsto se juegue en los terrenos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado y algunos municipios aledaños, aunque no se descarta que en el estadio “Cándido González”, se efectué el choque por la medalla de oro.

El futsal, con reconocida calidad entre los practicantes de las altas casas de estudios, será en la cancha de la facultad de Ciencias Médicas.

El evento del que podrán disfrutar a partir del 1ro. de noviembre los camagüeyanos, permitirá echar un vistazo a la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Universitarios en República Dominicana en junio del 2010.

No hay comentarios: