viernes, 23 de octubre de 2009

Reitera Canciller de Guyana apoyo a Cuba

Olga Díaz Ruiz

La titular de Relaciones Exteriores de la República de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, en visita oficial a la Isla, reiteró su reclamo por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, durante las conversaciones oficiales sostenidas este jueves con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la Cancillería.

Foto: Raúl LópezDurante el encuentro de los dos cancilleres.

Rodrigues-Birkett refirió que en el reciente encuentro del presidente de ese país sudamericano, Bharrat Jagdeo, con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el mandatario guyanés condenó la permanencia de la hostil y arbitraria política.

En horas de la tarde, la delegación de Guyana se entrevistó con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, quien recordó la importancia de la visita de Bharrat Jagdeo en el año 2006, que permitió a los dos gobiernos dar un salto importante en las colaboraciones en materia de salud y del programa energético, entre otras áreas.

Asimismo, Rodrigues-Birkett comentó que el país está buscando su lugar en medio de la crisis financiera internacional, de la crisis alimentaria y de los problemas del cambio climático, lo que constituye "una prueba para el liderazgo" de la nación, agregó.

Con anterioridad, la Canciller depositó una ofrenda floral al pie del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, acompañada por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores al frente del área.

No hay comentarios: