jueves, 22 de octubre de 2009

Se destaca academia de las artes Vicentina de la torre en la enseñanza artística

Por: Aymeé Amargós | Televisión Camagüey

La academia de las artes de Camagüey honra a Vicentina de la Torre. Pedagoga que dio su nombre y su vida a la escuela. Fundadora del centro, se consagró al trabajo de la academia. Su ejemplar labor como profesora de varias asignaturas y el desempeño de múltiples funciones, han dejado el recuerdo en todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

El centro de nivel medio es formador de artistas. Durante años ha nutrido de profesionales a importantes instituciones culturales de la provincia y el país.

La escuela se caracteriza por la calidad del claustro. Al concluir los estudios, un alto porciento de los egresados continúa en el instituto superior de arte.

Su actual matrícula la integran casi 200 alumnos en las especialidades de ballet, artes plásticas y artes dramáticas.

En reiteradas oportunidades el centro ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en los festivales Internacionales de academias.

A partir de ahora, cuenta con una sala teatro para ensayos y presentaciones. Nuevo espacio dedicado a la promoción del arte.

La academia de las artes ha aportado valiosas figuras a la cultura nacional. Las nuevas generaciones encuentran allí un lugar para prepararse en la docencia y en las disciplinas artísticas para luego participar de manera activa en los procesos culturales.

Una de las más importantes contribuciones del colectivo es haber acercado el arte a los camagüeyanos de todas las edades, fundamentalmente a los niños de las escuelas primarias a través de exposiciones, concursos, funciones y conciertos didácticos.

La instalación de estilo colonial acoge en sus amplios pasillos obras de prestigiosos artistas camagüeyanos, que se intercalan entre las arcadas y vitrales para adornar el recinto.

La Academia de las Arte lleva adelante el legado de quien fuera la principal figura de la enseñanza artística en Camagüey -Vicentina de la Torre-

No hay comentarios: