jueves, 22 de octubre de 2009

Celebran festival de danza folclórica Olorum Participan 10 agrupaciones del país

La cuarta edición del festival de danza folclórica Olorum se celebró en Camagüey. Al encuentro asistieron como invitados diez agrupaciones de distintas provincias del país.

Por: Aymeé Amargós | Televisión Camagüey

El festival de danza folclórica Olorum dedicó su cuarta edición a la rumba. Grupos camagüeyanos asistieron los festejos, junto a los de varias provincias del país. Entre otros, participaron como invitados danza Libre, el folclórico de Oriente, Afrocuba, el folclórico de Ciego de Ávila y el conjunto folclórico nacional. Para manolo Micler, su director este festival es una oportunidad de reencuentro y confrontación.

El premio Olorum por la obra de la vida le fue entregado a Zenaida Armenteros . Reconocimiento a su labor profesional en el arte músico danzario.”Le agradezco a las artes escénicas, y al pueblo de Camaguey por tantos homenajes.” Cada agrupación combinó en el escenario ritmos folclóricos y populares cubanos.

Olorum es un término de la lengua Yoruba que significa Sol.Con la energía del astro rey se celebró el festival Espacio que se ha ganado un lugar en el ámbito danzario.
El director del ballet folclórico camagüeyano, el maestro Reinaldo Echemendía, organizador del encuentro considera que se ha ganado en experiencia. “Vale la pena mantener esta fiesta de la danza. Única de su tipo que estimula la música y la danza folclóricas”

No hay comentarios: