jueves, 22 de octubre de 2009

Demandan en Alemania levantamiento del bloqueo contra y liberación de los Cinco

BERLÍN, 21 de octubre.— La organización Cuba Sí en Alemania demandó el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo impuesto hace casi cinco décadas por Estados Unidos contra la Isla y la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles del país norteño desde 1998.

Así consta en la Declaración final —publicada íntegramente en el diario Junge Welt— de la asamblea anual de la agrupación, celebrada en Werbellinsee, localidad situada a unos 60 kilómetros de esta capital, en el estado de Brandenburgo.

El casi centenar de delegados presentes en la cita, también tuvieron la oportunidad de intercambiar información sobre los proyectos solidarios que ejecutan en varias provincias cubanas, en áreas vinculadas al apoyo de la producción lechera, el suministro de materiales para la esfera de la salud pública y la reparación de viviendas afectadas por los huracanes, que azotaron la nación caribeña el pasado año.

En la jornada intervino el embajador de La Habana en Berlín, Raúl Becerra, quien ofreció a los presentes una panorámica de la situación interna de Cuba y los negativos efectos del ilegal y criminal bloqueo. Al propio tiempo, explicó el desarrollo que han tenido los vínculos exteriores y las relaciones de cooperación con otras naciones del mundo.

El abogado Eberhard Schultz, miembro del comité alemán Basta Ya por la liberación de los Cinco, realizó una detallada exposición del injusto proceso seguido en EE.UU. contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

La organización de solidaridad Cuba Sí, grupo de trabajo del Partido La Izquierda en Alemania, ha desarrollado desde 1991 numerosas acciones e iniciativas de solidaridad política y material con la Isla antillana. (SE)

No hay comentarios: