jueves, 22 de octubre de 2009

Inaugura Fernando Alonso, teatro para la enseñanza artística en Camagüey.

Un nuevo teatro para la enseñanza artística quedó inaugurado en Camagüey. A la apertura asistieron el Premio Nacional de danza Fernando Alonso , Julio César García Primer secretario del Partido en la provincia, y Jesús García Collazo presidente del Poder Popular.

Por: Aymeé Amargós | Televisión Camagüey

El teatro en Camagüey se ha ganado un espacio que lo distingue .Ahora una nueva sala se abre en la Academia de las artes Vicentina de la Torre, destinada fundamentalmente a la enseñanza artística y a presentaciones para la población. La institución tiene una capacidad para más de 200 personas.

El director del sectorial provincial de cultura en Camagüey, Salvador Tejón precisa “ lugar se utilizará para ensayos y presentaciones de los docentes, aunque también acogerá eventos importantes del territorio como el festival nacional de teatro, el Olorum o el taller nacional de la crítica cinematográfica, entre otros”.

El promotor de la idea de construir la instalación teatral fue el maestro Fernando Alonso. El Premio nacional de danza fue homenajeado en la apertura.

“Un teatro sin funciones no vive, por eso es necesario que lo usen, añadió al intervenir en la ceremonia inaugural”.

“Estoy muy feliz, también me siento camagüeyano y recuerdo con mucha satisfacción mis 18 años al frente del Ballet de Camagüey”.

“Cumplo en diciembre 95 años, sin embargo mantengo energías para continuar enseñando”.
Por otra parte, la inversionista de la obra Elida Zamada Guerra argumenta.

“El costo de la obra supera el millón de pesos .En la construcción participaron varias empresas del territorio, aunque el principal mérito fue para el Complejo Agroindustrial argentina de Florida junto al apoyo de COPEXTEL quien asumió la instalación del equipamiento técnico”.

Con excelentes condiciones constructivas, ambientales y de sistemas de audio y luces, la obra es considera la mejor se su tipo en la provincia.

Piezas de reconocidos artistas camagüeyanos y de alumnos de la academia de las artes Vicentina de la Torre, adornan el lugar. Se trata de un nuevo espacio cultural que enriquecerá la espiritualidad.

No hay comentarios: