domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya llama a la no violencia

Caracas, 05 Jul. ABN.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó este domingo espera que el reencuentro que llevará a cabo este domingo con los ciudadanos de esa nación predomine la no violencia.

“Estaré aterrizando en Honduras alrededor de las 2:00 de la tarde y espero que el pueblo tenga la prudencia de mantener la vía pacífica. No debe haber armas, al contrario, debemos practicar la no violencia para así darle el ejemplo al mundo”, declaró a Telesur a su salida de la Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA dio su apoyo al presidente Zelaya y suspendió al Gobierno de facto que se instauró en Honduras, después del golpe de Estado perpetrado el pasado domingo 28 de junio y el secuestro y deportación del mandatario hondureño.

En declaraciones ofrecidas a Telesur, Zelaya insistió en que aterrizará en Honduras sin armas y como un ciudadano que fue electo como presidente para retomar el ejercicio de las funciones que le competen, a través de la no violencia como única vía que garantiza la paz en las sociedades del mundo.

“Ningún militar puede limitarme en mis funciones. Sólo el pueblo decide (sobre) sus mandatarios y el pueblo hondureño me ha elegido a través de unas elecciones democráticas para que lleva a cabo tal ejercicio”, aseveró.

Asimismo, el presidente Zelaya precisó que el pueblo hondureño está reclamando la restitución del orden constitucional y, al mismo tiempo, han manifestado su repudio a la represión militar.

“Vamos a restaurar la paz y la armonía en Honduras. No queremos confrontación ni actos de violencia, la gente está para recibirme con los brazos abiertos. Así que si la policía no los reprime no habrá violencia”, insistió.

Finalmente, destacó que espera que reine la cordura del actual Gobierno de facto para que se pueda establecer un dialogo que beneficie primordialmente al pueblo hondureño.

No hay comentarios: