![]() |
La información fue dada por el canciller del gobierno de facto, Enrique Ortez, quien afirmó que la decisión de no dejar aterrizar a la nave tiene el respaldo de presidente ilegal, Roberto Micheletti y las Fuerzas Armadas.
“Como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión”, declaró Ortez a una radio local.
El presidente constitucional, Manuel Zelaya, anunció este sábado que llegará a Honduras el domingo acompañado de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.
La Dirección de Aeronáutica y otras autoridades “tienen instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga” en él, prohibición válida para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país, explicó Ortez.
“Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización”, subrayó Ortez.
Argumenta que “no debemos correr el riesgo entre capturar al presidente y crear un escándalo”, apuntó.
Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, en el norte, La Ceiba y la isla de Roatán, estos dos últimos en el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario