lunes, 6 de julio de 2009

Partido Socialista venezolano pide definición a Obama sobre Honduras

CARACAS, 6 de julio (PL).— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un pronunciamiento categórico y acciones en rechazo al golpe de Estado en Honduras.

A nombre de la dirección del mayor partido venezolano, Ramón Rodríguez convocó a un debate de ideas internacionales para interpretar la realidad de lo que se sucede en Honduras en el contexto nacional.

El llamado a Obama a definirse sobre la situación hondureña, se suma a otros similares de políticos y representantes de la sociedad venezolana que alertan sobre la injerencia de Estados Unidos en el caso, y se preguntan sobre el papel del presidente norteamericano.

Rodríguez pidió al mandatario estadounidense, que más allá de palabras bonitas, fije una postura clara sobe el golpe que consideró una acción para intentar frenar los avances de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Son intentos de frenar los avances del socialismo humanista frente al capitalismo feroz, precisó el ex ministro de Interior venezolano quien acusó al aparato militar y a la industria bélica de Estados Unidos de apoyar la acción anticonstitucional.

También condenó el apoyó dado por la oposición venezolana al golpe de Estado de Honduras y sus métodos como el cierre de medios de difusión contrarios a sus posiciones y la represión a la población.

En el terreno ideológico el PSUV consideró oportuno convocar a foros internacionales para debatir la situación, así como la razón del golpe.

Ayer el presidente de Venezuela y el PSUV, Hugo Chávez, pidió acciones contundentes en el caso de Honduras, por considerar es el comienzo de una ofensiva que tendrá su momento en otra parte del continente.

En opinión de Chávez, es un episodio que puede tratar de repetirse en Venezuela, Bolivia y Ecuador para intentar frenar el desarrollo de naciones libres y soberanas en la región.

No hay comentarios: