lunes, 6 de julio de 2009

Concentración de hondureños cercana a Casa Presidencial

Manifestantes del movimiento popular hondureño están concentrados hoy a 200 metros de la casa presidencial y donan dinero para el sepelio de los dos asesinados por los militares golpistas este domingo frente al aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

Según un reporte de la Agencia Bolivariana de Noticias, la concentración es el resultado de una marcha que comenzó en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán.

El dirigente hondureño Juan Barahona, integrante de Vía Campesina de Centroamérica, aseveró que -a pesar de la represión brutal activada por el Gobierno de facto- los hondureños seguirán en la calle resistiendo y manifestándose contra los golpistas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Barahona expresó: Nosotros queremos que los golpistas dejen el poder, que sean expulsados de manera inmediata para que se acabe tanta represión brutal.

Afirmó que el pueblo no se paralizará ante las acciones criminales de las fuerzas armadas golpistas que causaron muertos y heridos el domingo, cuando el Presidente constitucional, Manuel Zelaya, intentaba ingresar a Honduras.

Barahona resaltó que no permitir el aterrizaje del avión donde se hallaba Zelaya fue un irrespeto a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos.

Agregó que quienes usurparon el poder en Honduras son unos asesinos, unos sanguinarios.

El domingo, mientras el avión donde viajaba Zelaya intentaba aterrizar en el aeropuerto de Toncontín, las fuerzas militares y policiales al servicio del gobierno ilegal dispararon contra el pueblo y reprimieron con gases lacrimógenos la manifestación pacífica que se encontraba en el lugar.

Los fallecidos por la represión presentaban tiros en la cabeza y uno de ellos es menor de edad (16 años). (AIN)

No hay comentarios: