lunes, 6 de julio de 2009

Chávez califica de cobardes a golpistas y elogia valiente actitud de Zelaya

CARACAS, 5 de julio.— El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró hoy su apoyo a Manuel Zelaya y calificó de cobardes a los golpistas hondureños que no dejaron aterrizar al avión que conducía a su país al mandatario constitucional.

En declaraciones a Telesur, Chávez precisó que la nave aérea donde viajaba Zelaya pertenece a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América y criticó fuertemente la acción irresponsable de los golpistas de esa nación centroamericana.

Hay que preguntarse cómo la junta militar reta al mundo, cual Israel, que reta a Naciones Unidas —dijo Chávez—, y expresó su seguridad de que los golpistas y los burgueses tienen el apoyo yanki, aunque no el de Barack Obama de quien dijo, era presa del imperio, puntualizó. "Esos golpistas no podrán sostenerse en el poder", sentenció.

Los militares han manchado de sangre sus fusiles, pero no podrán detener la resurrección en los pueblos de América, afirmó el mandatario bolivariano.

Las oligarquías dueñas de los principales medios de difusión, que tienen mucho dinero producto del saqueo a sus respectivos pueblos, van a tratar de parar el avance latinoamericano, aseguró Chávez, y alertó que lo que acontece en Honduras es la primera fase de lo que podría esperarse de las garras del viejo gorilismo, pero los pueblos y los soldados verdaderos estamos dispuestos a frenar esa ofensiva de las fuerzas retrógradas, reiteró.

También refirió Chávez experiencias venezolanas vinculadas con el fallido intento de golpe militar conocido como el Caracazo, cuando la oligarquía en complicidad con el gobierno del ex jefe de la Casa Blanca, George W. Bush, falló en su intento de derrocar a la Revolución bolivariana.

Finalmente, Chávez felicitó a los pilotos que sobrevolaron el aeropuerto de Toncontín y al presidente Zelaya, cuya valentía elogió. (SE)

No hay comentarios: