lunes, 6 de julio de 2009

Golpistas mantienen cierre de aeropuerto en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 6 de julio (PL).— El aeropuerto internacional de Toncontín continúa hoy cerrado por órdenes de los golpistas, luego de una cruenta jornada de represión contra cientos de miles de hondureños que esperaban el regreso su presidente, Manuel Zelaya.

Autoridades de la terminal aérea, ubicada a unos siete kilómetros del centro capitalino, estimaron que los vuelos podrían regularizarse en dos o tres días.

El pronóstico resulta incierto en un panorama de creciente violencia contra integrantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de campesinos e indígenas que este lunes prosiguen las manifestaciones contra el gobierno de facto y por la restitución del mandatario constitucional.

Los sucesos ocurridos en Toncontín este domingo dejaron el saldo de dos muertos y más de una decena de heridos por disparos de los militares.

La represión impuso sus huellas y los golpistas impidieron el aterrizaje de la aeronave de Zelaya, pero el Frente Nacional que coordina la resistencia contra los usurpadores llamó a reforzar la lucha.

Para el dirigente del Movimiento Vía Campesina, Juan Barahona, en el pueblo todavía hay espacio y fuerza moral para combatir.

No hay comentarios: