jueves, 30 de julio de 2009

Ministerios rinden informes antes de plenaria parlamentaria en Cuba

El Ministerio de la Agricultura y el Instituto Nacional de la Vivienda rinden hoy informes de sus gestiones ante los diputados cubanos y como paso previo a la sesión plenaria de la actual legislatura.

Tras dos días de debates a nivel de las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los directivos de la agricultura y la vivienda -dos rubros severamente afectados el año pasado por tres huracanes- estarán a la orden de los legisladores.

Está jornada dará paso a la discusión y posible aprobación de las leyes del Sistema Nacional de Museos y de la Contraloría General de la República el próximo sábado, en la tercera sesión ordinaria de la séptima legislatura.

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, Osvaldo Martínez, aseguró la víspera que la lucha por la eficiencia de la economía es imprescindible para enfrentar la coyuntura de crisis mundial.

En tanto, el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, afirmó que el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) permitirá un comercio más seguro entre los países participantes.

Previsto para establecerse en enero de 2010, el SUCRE otorgará una mayor estabilidad comercial a los miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), expuso Medina a preguntas de Prensa Latina.

Cuba, aseguró, es uno de los principales promotores de la iniciativa, que traerá diversos beneficios sociales, argumentó el directivo, quien antes conversó con diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, una de las 12 que sesionó martes y miércoles.

No hay comentarios: