lunes, 13 de julio de 2009

Contra Japón para clasificar: La oportunidad la pintan calva

Aunque Cuba mantiene el primer lugar del grupo C en la Liga Mundial de voli la inconformidad invade a muchos aficionados convencidos de que al menos pudo haberse ganado el partido del sábado frente a Bulgaria.

Foto: GetImageLos búlgaros sacaron provecho de la baja en el juego cubano.

Salir con ventaja de 6-3 en el quinto set es como para no perderla, pero la victoria escapó. Al día siguiente renació la esperanza de presenciar una reacción como la vista ante los rusos la semana anterior, mas los antillanos estuvieron desarticulados, en buena medida por el cansancio físico y mental que ya acusan después de este largo periplo.

No convenció la sustitución del pasador Raydel Hierrezuelo por Yoandri Díaz para abrir el segundo encuentro. Sumemos a ello que Cuba ha demostrado poseer reducidas posibilidades de realizar cambios de algunos regulares para ofrecerles un respiro, sobre todo en arduos partidos como los de cinco tiempos. Hoy los antillanos no tienen a esos sustitutos capaces de mantener un rendimiento similar al de los estelares, aspecto tan importante durante una extensa gira con diferencias de horarios, que provoca cansancio en toda la formación.

Reconocieron los búlgaros el despiadado servicio de los cubanos, mas como dijo su entrenador Silvano Prandi: "El voli no es solo saque", mientras el capitán Robertlandy Simón, después de analizar los errores de sus compañeros, agradeció el entusiasmo de la afición en Varna.

Los alumnos de Orlando Samuels acumulan 20 puntos, tres por encima de Rusia y cinco sobre Bulgaria, cuando este fin de semana recibirán al sotanero Japón, en la Ciudad Deportiva. Los rusos no pudieron sacar la mejor tajada de su encuentro con los nipones, al dividir honores, y ahora se ven contra la pared en su compromiso ante los balcánicos. La cita contra los japoneses, además de ser el epílogo de la fase eliminatoria, es la mejor oportunidad para clasificar rumbo a la finalísima.

A diferencia del grupo D, donde Brasil lidera ampliamente, en el resto de las llaves es muy posible que los ocupantes de los primeros puestos terminen con balance de cuatro o cinco derrotas en 12 juegos, dado el nivel de los participantes y la exigencia del calendario.

REsULTADOS Y POSICIONES

Grupo A: Italia-Estados Unidos, 3-1; 1-3. Holanda-China, 3-2; 0-3. B: Argentina-Serbia, 3-1; 2-3. Francia-Sudcorea, 3-0; 3-1. C: Bulgaria-Cuba, 3-2; 3-0. Rusia-Japón, 3-0; 1-3. D: Brasil-Venezuela, 3-0 dos veces. Finlandia-Polonia, 3-1; 3-0.

Zona A: Estados Unidos, 21 puntos, 7 victorias, 3 derrotas; Italia (17-6-4), Holanda (13-4-6), China (9-3-7). B: Serbia (18-6-4), Francia (17-6-4), Argentina (16-5-5), Sudcorea (9-3-7). C: Cuba (20-6-4), Rusia (17-6-4), Bulgaria (15-5-5), Japón (8-3-7). D: Brasil (27-8-1), Finlandia (17-6-4), Polonia (11-4-6), Venezuela (5-1-8). (Alfonso Nacianceno)

No hay comentarios: