En el acto, efectuado en la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo, Alicia Alonso recibió placas conmemorativas del evento, entregadas por el Frente Parlamentario de Solidaridad con Cuba, creado el 29 de abril pasado e integrado por 19 parlamentarios, de siete de los 12 partidos políticos representados en ese poder estadual.
El coordinador de ese grupo parlamentario, diputado José Cándido, destacó que para el pueblo brasileño, Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba representan no solo una escuela de referencia internacional, sino una muestra de la dignidad con que un pueblo luchador ha sido capaz de poner en alto el nombre de su país, desafiando las ambiciones del imperio (Estados Unidos).
El coordinador del Primer Comité Brasileño por la Libertad de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, Max Altman, expresó que las manifestaciones culturales posibilitadas por la obra de la Revolución, impregnan todos los aspectos de la vida en Cuba.
Alicia Alonso agradeció el homenaje al Ballet Nacional de Cuba y a su persona, y exaltó que aun cuando hubiera surgido una compañía de ballet en la isla, capaz de realizar un show o una gira de calidad, el Ballet Nacional no hubiera podido ser creado sin la Revolución. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario