Bayamo. Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), llamó hoy en esta ciudad a incrementar las producciones del campesinado cubano, como respuesta a la crisis económica mundial.
En reunión con productores y dirigentes de la provincia de Granma, Lugo Fonte recalcó que esa es la misión fundamental del sector para respaldar la protección social garantizada en la Isla.
Mientras en los países capitalistas la crisis provoca despidos masivos tras el cierre de fábricas, escuelas y hospitales, Cuba mantiene para todo el pueblo las garantías de trabajo, educación, salud y otras conquistas, recordó.
De verdadero crimen calificó las pérdidas de cosechas en los campos en las circunstancias actuales, e insistió en coordinar bien las medidas de aseguramiento para evitarlas.
Destacó el protagonismo de los agricultores pequeños en el incremento de la producción local de leche, que permita sustituir radicalmente los volúmenes antes importados.
En la reunión, el máximo dirigente de la ANAP también evaluó la marcha de las ventas al Estado de carne de ganado menor, las producciones de arroz, maíz y otros cultivos que contribuyan a sustituir importaciones. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario