Las presas de la provincia se encuentran cerca del 60 por ciento de su capacidad total de almacenamiento de agua y todas se encuentran en perfecto estado para enfrentar un período prolongado de lluvias. Camagüey, 21 may.- La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Camagüey tiene activados sus cinco grupos de trabajo de alerta temprana ante posibles inundaciones, para evitar una sorpresa en la capital provincial como consecuencia de las actuales lluvias.
Héctor Bueno Puentes, director adjunto de dicha entidad, destacó que se extrema la vigilancia de los ríos Hatibonico, Juan del Toro y Jigüey, dos de los cuales atraviesan a la ciudad de los tinajones.
El funcionario dijo que la vigilancia es sistemática, en la medida que los torrenciales aguaceros sean de mayor envergadura, y agregó que los mecanismos se encuentran activados para informar rápidamente al gobierno y que este adopte las medidas necesarias.
En la actualidad las presas de la provincia se encuentran cerca del 60 por ciento de su capacidad total de almacenamiento de agua y todas se encuentran en perfecto estado para enfrentar un período prolongado de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario