La diplomática habló ante una sesión de la V Comisión de la Asamblea General dedicada al Mejoramiento de la Situación Financiera de las Naciones Unidas.
Según PL, la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU señaló que la imposibilidad de usar el dólar en las transacciones internacionales "provoca que nuestras transferencias estén sujetas constantemente a las fluctuaciones monetarias del mercado".
Núñez dijo que esta situación incide negativamente en la capacidad de pago de Cuba, a la cual se adicionan las dificultades para liquidar las cuotas a las Naciones Unidas, que hay que realizar a través de un tercer Estado.
Nuestro país mantiene al día sus contribuciones al Plan Maestro de Mejoras de Infraestructura, ha liquidado la mitad de sus cuotas al presupuesto ordinario y ha realizado importantes pagos a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, apuntó la Embajadora.
Subrayó que esto ha sido posible pese a las trabas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, las enormes pérdidas de la pasada temporada ciclónica y la actual crisis financiera creada por los desórdenes del capitalismo neoliberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario