miércoles, 25 de febrero de 2009

Presencia del libro desde Pinar a Sancti Spíritus

Sonia Sánchez
sonia.sh@granma.cip.cu

Foto: Alberto Borrego ÁvilaCuando apenas faltan veinticuatro horas para que la XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009 se instale en las regiones occidental y central del país, se advierte un clima cultural propicio para que el lector acceda a un programa literario y artístico de gran interés y suficiente motivación.

Reportes recibidos desde Pinar del Río dan cuenta de que no menos de 200 novedades editoriales estarán a disposición del público, incluyendo las que se deben a autores de la provincia, publicadas por los sellos Cauce y Loynaz.

Comoquiera que la Feria coincide con la semana de receso escolar, los organizadores ultiman detalles para que el pabellón infantil ubicado en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas cumpla con los más exigentes requerimientos.

También habrá otras opciones especiales, como la Peña de la Décima en la antigua Ferretería Canosa y el Patio de los Poetas en La Piscuala.

La Feria en Pinar, además de estar dedicada como en todo el país a la poetisa Fina García Marruz y al historiador Jorge Ibarra, y a las letras chilenas, exaltará de manera particular los aportes literarios de los escritores lugareños Nelson Simón, Gleivis Coro y Eduardo Martínez Malo.

Mientras, en Sancti Spíritus una hermosa iniciativa tendrá lugar esta noche de miércoles en vísperas de la apertura de la Feria: en el parque Serafín Sánchez se llevará a cabo una jornada de intercambio de libros entre la población, a fin de facilitar una mayor circulación de obras.

No hay comentarios: