miércoles, 25 de febrero de 2009

Cae helicóptero de Blackwater

WASHINGTON, 24 de febrero.— Al menos una persona murió y otra resultó herida en Estados Unidos cuando un helicóptero se estrelló hoy en un campo de entrenamiento paramilitar en la localidad de Moyock, Carolina del Norte.

Según un despacho de PL, aparentemente el aparato pertenecía a la empresa de mercenarios XE, hasta hace pocas semanas conocida como Blackwater Worldwide.

Hace 15 días el Departamento de Estado notificó por escrito a la entonces firma privada Blackwater que no planeaba renovar el contrato con la compañía para tareas de protección en la nación árabe.

La negociación con la empresa paramilitar expira en mayo próximo y la resolución de Washington siguió a una reciente decisión similar del ejecutivo iraquí que anunció el despido del cuerpo mercenario.

Blackwater o XE es una de las tres firmas de seguridad que operan en el país del Golfo —además de Triple Canopy y DynCorp International—, y se beneficia de un convenio de 2 000 millones de dólares concedidos por Washington.

Su nombre está relacionado con el fatal incidente del 16 de septiembre del 2007, cuando un grupo de sus empleados disparó contra civiles en la plaza Al Nasur, con un saldo de 17 muertos.

No hay comentarios: