La Habana, 24 dic (AIN) Veladas culturales, concursos de dibujos infantiles, conferencias y otras actividades se realizan en Rusia en respaldo a la Revolución cubana, en su aniversario 50.
Como parte de esas celebraciones se presentó en Moscú y en San Petersburgo la edición en ruso del libro Cien Horas con Fidel, bajo el título Biografía a dos voces, refiere hoy la página digital del periódico Granma.
El movimiento ruso de solidaridad Venceremos -que aglutina al movimiento obrero de Moscú y organizaciones de orientación izquierdista- entregó a la misión diplomática de la Isla un comunicado en el que expresa su admiración por la mayor de las Antillas.
En declaraciones a Prensa Latina, Anatoli Lashin, coordinador de esa organización, calificó de verdadera hazaña el hecho de que Cuba, durante 50 años, edifica una sociedad socialista prácticamente a unos pasos de Estados Unidos, la superpotencia imperialista.
Dijo que la proeza es aún mayor cuando se construye ese proyecto socio-político bajo una permanente hostilidad y la aplicación de una agresiva política, como el bloqueo económico, comercial y financiero que intenta rendir al pueblo cubano.
"La gesta cubana merece total admiración y confiamos en que la Revolución resistirá y permanecerá como el faro de guía para otros pueblos en el planeta", subrayó Lashin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario