viernes, 29 de julio de 2011

Red en Defensa de la Humanidad reitera su encargo social

La Habana, 29 jul La red de redes “En Defensa de la Humanidad” reiteró en esta capital su encargo con la defensa y salvaguarda de la sociedad, destaca hoy el periódico Granma.

Durante la primera sesión del taller, en la Casa del ALBA Cultural, la Red confirmó la vigencia del fundamento que dio lugar a su existencia en la pasada década: la necesidad de movilizar a los más diversos actores sociales en torno a los peligros que acechan a la especie y para detener la barbarie promovida por el imperio y sus aliados.

Según destaca la publicación, los participantes del evento, representantes de los capítulos nacionales de la región, compartieron experiencias y aunaron criterios en torno a la necesidad de incentivar esfuerzos para detener los peligros que afectan a la especie.

En tal sentido, los talleristas insistieron en la urgencia de movilizar y fortalecer un pensamiento antihegemónico y progresista en pos de la seguridad de la humanidad.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, al darle la bienvenida a los participantes, reiteró el compromiso del movimiento intelectual cubano con la Red.(AIN)

No hay comentarios: