jueves, 7 de abril de 2011

Lista Isla de la Juventud para FOTOSUB 2011


Nueva Gerona, 7 abr. Las instalaciones del Hotel Colony, de Isla de la Juventud, están listas para recibir a unos 15 contendientes de seis países, incluido Cuba, a la versión de FOTOSUB 2011, del 10 al 14 de próximos.

María Nidia Pérez, gerente de la instalación turística, aseguró que cuentan con las embarcaciones para este tipo de evento y el confort requerido en el cincuentenario inmueble para recibir a competidores de Italia, Francia, Rusia, España, México y de la mayor de las Antillas.

Por su parte, Mayra García, delegada del Ministerio del Turismo en la segunda ínsula cubana, informó que el programa incluye dos inmersiones de entrenamiento o familiarización y otras dos para la competencia entre los apasionados a las fotos subacuáticas.

Como en ediciones anteriores se lidiará en cuatro categorías: peces, sin incluir tortugas, pulpos o calamares; ambiente sin modelo (flora y fauna submarina); macro y ambiente con modelo que permite el uso de filtros de colores, linternas, flash esclavos y fotos mitad agua mitad tierra.

Sólo se entregará al jurado una foto por categoría, de acuerdo con las reglas emitidas por el comité organizador del evento.
A 42 kilómetros de Nueva Gerona se encuentra ''El Colony'', destino que cuenta con 56 sitios de buceo en la plataforma del parque natural marino de Punta Francés.

La diversidad biológica de este jardín marino posibilita a los inmersionistas apreciar a la morena, la barracuda, el tiburón gato, peces de arrecife, corales, algas, crustáceos, anélidos, zooplánctones, anémonas y esponjas.

Cuba tiene en este extremo suroccidental del archipiélago, uno de los centros internacionales de buceo más demandados en el Caribe, y donde Déborah Andollo impuso récord de apnea libre con lastre variable en los 67 metros.

Desde 1982 hasta 1997, el Colony fue reconocido en el mundo como el sitio de privilegio para los eventos de fotografías subacuáticas, y en la actualidad es favorito entre quienes prefieren la inmersión como pasatiempo. (Ana Esther Zulueta / AIN)

No hay comentarios: