martes, 12 de octubre de 2010

Software diseñado en Camagüey con información económica en tiempo real

Camagüey, -Las potencialidades del capital humano formado por la Revolución asegura que Camagüey cuente con un software, diseñado aquí y el cual ofrece información económica en tiempo real.

El proyecto fue asumido por el ingeniero en comunicaciones aeroportuarias de la terminal “Ignacio Agramonte”, de Camagüey, Fidel Hernández Lozano, quien se desempeña como presidente del Buró de Innovadores y Racionalizadores del centro.

Lo que inicialmente se concibió con el afán de que los datos para la emulación sindical fueran justos y rigurosos rebasó ese objetivo, propendió a mejorar los controles económicos, los recursos humanos y financieros.

Válida que los directivos tengan la herramienta imprescindible para la toma de decisiones como si la información fuera ofrecida por especialistas en economía, aseguró el entrevistado.

La aparición del procedimiento informático ocurre en momentos en que Cuba hace esfuerzos para mejorar los controles económicos e internos.

Este trabajo resultó Relevante en el último foro de base del Movimiento de Innovadores y Racionalizadores de la terminal aérea y cuenta con muchas posibilidades de ratificar esa categoría en el evento nacional de la Empresa Cubana de Aeropuerto y Servicios Aeroportuarios (ECASA), programado del 21 al 24 de octubre en el balneario de Santa Lucía.

Hernández Lozano, inmerso actualmente en los preparativos para la predefensa de su tesis que lo investirá en un futuro no lejano como Doctor en Informática y Automatización, señaló que estos son los primeros pasos para avanzar hacia la Empresa Electrónica que integre todos los programas.(Enrique Atiénzar Rivero)

No hay comentarios: